Preguntas Frecuentes | Pantheon

Preguntas Frecuentes

Respondemos las dudas recurrentes sobre Pantheon.

La plataforma se adapta a una amplia gama de rubros o modelos de negocio, sin embargo se recomienda revisar las características de la plataforma en el sitio web antes de contratar el servicio, y si quedan dudas preguntar a través de nuestros canales de atención. Algunos modelos de negocio que no soporta Pantheon son los siguientes:
  • eCommerce con agendamiento de horas.
  • Gestión de mesas tipo pub y restaurant.
  • Integración con Marketplace.
  • Integración con eCommerce distinto al ofrecido por Pantheon.
  • eCommerce con diseño especial o a medida.
  • Cobertura de despacho a barrios o calles, sólo se puede diferenciar el costo de despacho por comuna.
  • eCommerce con opción de despacho al extranjero.

No, el Sistema de Gestión es fundamental, ya que permite configurar el eCommerce, agregar/modificar productos y recibir las compras online realizadas.

Nuestros servicios están alojados en Amazon Web Services, que cuenta con altos estándares de seguridad de la información y nuestras aplicaciones web cumplen con el estándar OWASP Top Ten, que son una serie de medidas preventivas para evitar hackeos o ataques cibernéticos.

Adicionalmente, en nuestro equipo, no más de dos personas tienen acceso a la información con el fin de mejorar la plataforma y prestar soporte. Puedes encontrar más detalle sobre este punto en los Términos y Condiciones de Uso.

La implementación consiste en lo siguiente según plan contratado:
  • Certificación para la emisión de Documentos Tributarios Electrónicos a través de sistema de mercado en el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Configuraciones y carga de logo de la empresa.
  • Adaptación del eCommerce al negocio en diseño y prestaciones.
  • Integración con Webpay Plus de Transbank.
  • Configuración de dominio .cl u otro que adquirido por la empresa.
  • Capacitación por medio remoto (videoconferencia) a el(los) usuario(s) administrador(es), con una duración máxima de 3 horas.

Entre 2 y 8 días hábiles según el plan contratado desde que se recibe toda la información solicitada. En el caso que el cliente requiera la certificación para emitir DTE a través de un sistema de mercado y éste tenga situaciones pendientes con el SII, el tiempo se podría prolongar, ya que con esta condición no se podría realizar la certificación hasta resolverlas.

La información solicitada depende del plan que se desee contratar. Principalmente se solicita:
  • Inscripción Tarjeta Pago Mensualidad
  • Subir Firma Digital
  • Contratar Webpay Plus
  • Gráficas y Textos Empresa
  • Configurar Dominio (.cl)
  • Agregar Productos
En la descripción de cada plan puedes ver la información que se solicitada para la implementación.

Se asigna un ejecutivo dedicado que te guiará en el proceso de implementación para ajustar la plataforma lo mejor posible a las necesidades de tu negocio. Posteriormente, el ejecutivo estará disponible para responder tus dudas y ayudarte a obtener el máximo provecho de la plataforma, tanto en estrategías para aumentar las ventas como en la automatización de tus procesos.

El soporte se realizará por los canales de atención disponibles sólo en días hábiles, entre las 9:00 y 18:00 hrs., con un tiempo máximo de respuesta de un día hábil.

La mensualidad se factura los días 5 de cada mes y el cobro se realiza el siguiente día a través de la tarjeta de débito o crédito ingresada en la plataforma. El cobro a la tarjeta se hace mediante OneClick de Transbank, que es un sistema de pago seguro para las mensualidades sin la necesidad de hacer los pagos manualmente todos los meses. Vía email se enviará automáticamente la factura y posteriormente el cobro realizado notificando si fue exitoso o rechazado.

Si, sólo se realizan los siguientes cobros extras según el uso de la plataforma:
  • Sucursal extra: UF 1 + IVA / mes
  • Pack 1.000 DTEs extra: UF 0,5 + IVA / mes
  • Pack 10.000 SKUs extras: UF 0,5 + IVA / mes
Todos los planes incluyen 1 Sucursal, 1.000 DTEs, 10.000 SKUs y usuarios ilimitados.

Si, el contrato tiene duración de un mes y se renueva automáticamente por el mismo periodo. El usuario que contrató la plataforma debe enviar un email a contacto@pantheon.cl antes de fin de mes solicitando la suspensión del servicio a partir del próximo mes.