Términos y Condiciones de Uso | Pantheon

Términos y Condiciones de Uso

Fecha actualización: 30/10/2022

Al contratar la plataforma Pantheon, estás aceptando los siguientes términos y condiciones de uso.

General

  1. La plataforma Pantheon pertenece a Sbi Consultores Ltda., en adelante la PRESTADORA.
  2. La empresa que contrate el servicio ofrecido por la plataforma Pantheon, en adelante el CLIENTE, contará con uno o dos usuarios administradores, según el plan contratado, quien(es) será(n) el(los) único(s) que tenga(n) soporte por parte de la PRESTADORA.
  3. La implementación tiene un costo único según el plan que se contrate y toma aproximadamente 2 a 8 días hábiles, desde que se recibe toda la información solicitada por la PRESTADORA, y depende en parte de terceros, por lo cual no se puede asegurar un tiempo determinado. La duración máxima de la implementación es de 30 días, luego se comenzará a cobrar la mensualidad. La implementación consiste en lo siguiente según plan contratado:
    • Certificación para la emisión de Documentos Tributarios Electrónicos a través de sistema de mercado en el Servicio de Impuestos Internos, en adelante SII.
    • Configuraciones y carga de logo de la empresa.
    • Adaptación del eCommerce al negocio en diseño y prestaciones.
    • Integración con Webpay Plus de Transbank.
    • Configuración de dominio .cl u otro que haya adquirido el CLIENTE.
    • Capacitación por medio remoto (videoconferencia) a el(los) usuario(s) administrador(es), con una duración máxima de 3 horas.
  4. En caso de requerir la devolución del monto cancelado por la implementación, el CLIENTE tiene hasta 48 horas para solicitarlo independiente del motivo. Si el pago fue realizado por un servicio de pago con tarjeta, se descontará la comisión cobrada por la transacción.
  5. El costo de la mensualidad es en UF y la facturación de la mensualidad se realiza los días 5 de cada mes al valor de la UF del día. El costo de la mensualidad es fijo, sin embargo hay un componente variable que depende de las sucursales activas, productos activos y folios usados durante el mes.
  6. Pantheon se adapta a una amplia gama de rubros o modelos de negocio, sin embargo se recomienda revisar las características de la plataforma en el sitio web antes de contratar el servicio, y si quedan dudas preguntar a través de nuestros canales de atención. Algunos modelos de negocio que no soporta Pantheon son los siguientes:
    • eCommerce con agendamiento de horas.
    • Gestión de mesas tipo pub y restaurant.
    • Integración con Marketplace.
    • Integración con eCommerce distinto al ofrecido por Pantheon.
    • eCommerce con diseño especial o a medida.
    • Cobertura de despacho a barrios o calles, sólo se puede diferenciar el costo de despacho por comuna.
    • eCommerce con opción de despacho al extranjero.
  7. Ante cualquier duda sobre este documento nos puedes contactar al email contacto@pantheon.cl o en la sección contacto de nuestra página web.

Características del Servicio

Sistema de Gestión

  1. Aplicación web: Plataforma que automatiza la gestión de ventas presencial y online, controla el inventario multisucursal y resume los resultados de tu negocio. Desarrollada bajo el concepto de "módulos" integrados, entiéndase en lo relativo a Ventas, Compras, Clientes, Proveedores, Inventario, Consultas y Configuraciones. Además de permitir el acceso a la información que se registre en ella, sin restricción de lugar u horario y de manera simultánea entre diferentes usuarios. Formato estándar y masivo que incorpora una amplia capa de parametrización, pero en ningún caso contempla desarrollos a medida.
  2. Acceso: El CLIENTE ingresará utilizando su navegador de internet, a través del siguiente enlace app.pantheon.cl, sin requerir la descarga o instalación de una aplicación. Para esto LA PRESTADORA proveerá una "clave de acceso" que será enviada vía email.
  3. Información: El Sistema de Gestión permite el almacenamiento de los datos del negocio, tanto físico como online y controla toda la información referente a productos (categorías, nombres, descripciones, imágenes, stock, etc.) que será exhibida en el eCommerce, según corresponda.
  4. Emisión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE): En caso que el CLIENTE cuente con la autorización para emitir DTEs a través de un sistema de mercado, éste sólo debe cargar su firma digital en la plataforma. Si el CLIENTE emite DTEs a través del sistema gratuito del SII (portal Mipyme), la PRESTADORA será la encargada de realizar el proceso de certificación en el SII para emitir estos documentos a través de Pantheon. En ambos casos el CLIENTE tendrá la responsabilidad de respaldar los documentos emitidos en otras plataformas, debido a que podrían bloquear el acceso.

eCommerce (tienda online)

  1. Contenido base: La PRESTADORA, durante el proceso de implementación, realizará el diseño y contenido del eCommerce en colaboración activa del CLIENTE. El eCommerce tiene una capa importante de personalización, pero se ajusta a una estructura determinada. Se recomienda revisar las características de la plataforma en el sitio web antes de contratar el servicio, y si quedan dudas preguntar a través de nuestros canales de atención. El CLIENTE declara que el material proporcionado no es ilegal y que no infringe los derechos de terceras personas.
  2. Contenido productos: El CLIENTE será el único responsable de crear, eliminar o actualizar todo lo relacionado a los productos, tal como; categorías, nombres, descripciones, imágenes, precios, descuentos y stock, así también con códigos promocionales y costos de despacho, donde la PRESTADORA sólo cumplirá el rol de apoyo.
  3. Desarrollo exclusivo: La PRESTADORA no externalizará, ni hará uso de otras plataformas para la creación del eCommerce, de esta manera garantiza la correcta comunicación con el Sistema de Gestión, permitiendo así las actualizaciones automáticas desde una única plataforma.
  4. Duración indefinida: El eCommerce o sitio web publicado tendrá una garantía indefinida de funcionamiento a partir de la fecha en que se finalice la implementación, siempre y cuando se mantenga el pago al día de sus respectivas mensualidades.
  5. Integraciones API: Las integraciones por conceptos de Pagos y Envíos serán contratadas directamente por el CLIENTE con las compañías que Pantheon tenga desarrolladas integraciones. La PRESTADORA se exime de toda responsabilidad del funcionamiento de éstas, fuera de lo relacionado con la integración y operatividad dentro del eCommerce.

Obligaciones y Derechos de las Partes

Cliente

  1. Medios Técnicos: Deberá contar con todos los medios técnicos para acceder a la red internet y hacer uso del Sistema de Gestión y eCommerce. La falta de estos medios o el hecho que éstos no tengan las capacidades técnicas necesarias no será, en caso alguno, de responsabilidad de la PRESTADORA. Adicionalmente, el CLIENTE debe mantener configurados los equipos y programas de manera que permitan el uso adecuado de todas las secciones que comprende el servicio.
  2. Colaboración: Con la PRESTADORA en todo aquello necesario para el correcto funcionamiento de Pantheon.
  3. Responsabilidad: El uso de Pantheon queda bajo la absoluta responsabilidad del CLIENTE, sin perjuicio de que éste deba realizar un uso responsable del mismo y de las claves de acceso entregadas.
  4. Pago: Deberá cumplir con la obligación de pago dictada por el plan seleccionado al momento de la contratación.
  5. Prohibiciones: No utilizar el servicio, para fines que atenten a la moral y a las buenas costumbres, juegos de azar no autorizados por la ley y, en general, para fines que, a juicio exclusivo de la PRESTADORA, atenten contra la ley o a las políticas comerciales de la misma. Adicionalmente, el CLIENTE se compromete a utilizar Pantheon dentro de las capacidades técnicas especificadas por la PRESTADORA y en ningún caso intentará sobrepasar dichas capacidades, ya sea con el fin o no de perjudicar el correcto funcionamiento de la herramienta.

Prestadora

  1. Soporte: En su modelo base, la PRESTADORA entregará soporte al CLIENTE por los canales de atención disponibles sólo en días hábiles, entre las 9:00 y 18:00 hrs., con un tiempo máximo de respuesta de un día hábil. Cualquier otro modelo de soporte dependerá del plan de contratación al que se adhiera el CLIENTE.
  2. Mantenciones: Efectuará este servicio para garantizar el correcto funcionamiento y operatividad de Pantheon con la máxima diligencia posible, preferentemente en días no hábiles. Las mantenciones que interrumpan el servicio se notificarán vía e-mail, con un plazo mínimo de 24 horas de anticipación, indicando las secciones que se verán afectadas por la suspensión transitoria del servicio. Se exceptúan de este aviso, los trabajos que hayan sido motivados por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor. Las acciones que se contemplan en las mantenciones son:
    • Respaldos diarios de toda la información.
    • Mejoras de rendimiento y otros atributos.
    • Actualizaciones según normativa y aspectos técnicos para los distintos productos contratados.
  3. Acceso a Pantheon: Mediante la concesión de una "contraseña" ligada al email del usuario.
  4. Exonerado de responsabilidad: Pantheon es una plataforma que apoya al CLIENTE en su actividad comercial y en ningún caso podrá el CLIENTE reclamar a la PRESTADORA indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan ser calificados como daño emergente, lucro cesante, pérdida de negocios, pérdida de reputación comercial o reclamaciones de terceros en contra, entre otros, en virtud de defectos, interrupción o fallas en la plataforma. Adicionalmente, la PRESTADORA jamás responderá por el mal uso de la plataforma por parte del CLIENTE o de cualquier ilegalidad o acto fraudulento o delictivo que se cometa mediante la utilización de la misma. Asimismo, la PRESTADORA no será responsable del mantenimiento, fallos o incidencias que se produzcan en equipos informáticos del CLIENTE. Tampoco responderá en ningún caso, frente al CLIENTE o terceros por daños indirectos, imprevistos o accidentales que puedan ocurrir, como también sobre los resultados comerciales obtenidos en la utilización de la plataforma.
  5. Periodo de almacenamiento de información: Mantendrá la información relativa al CLIENTE mientras mantenga sus pagos al día. En el caso que el servicio se haya dado de baja por el no pago de la mensualidad, la información se almacenará hasta tres meses, pudiendo recuperar el acceso pagando las mensualidades pendientes y el cobro de reposición de UF 0,25 + IVA.

Precios y Financiamiento del Servicio

  1. Cobro de implementación: El CLIENTE deberá pagar íntegramente el costo de implementación del servicio una vez aceptado el presente documento.
  2. Aplicación mensualidad: Una vez finalizada la implementación, el cobro de la mensualidad (mes por adelantado) se hará efectivo a partir del día 5 del mes siguiente, cobrando proporcionalmente la mensualidad del mes anterior en base al día desde que se activó el servicio.
  3. Cargo de mensualidades: El CLIENTE deberá cumplir con las obligaciones de pago de mensualidades, de acuerdo a la forma de pago que éste suscriba.
  4. Comunicación: Vía email se enviarán las facturas correspondientes a la mensualidad y se realizará la cobranza. Es responsabilidad del CLIENTE revisar su email para conocer el estado de su pago y notificaciones sobre el cese del servicio.
  5. Corte y reposición: En caso de no pago del servicio, la PRESTADORA restringirá el acceso a la plataforma a contar del día 8 de cada mes y de forma indefinida. En caso que el CLIENTE pague la mensualidad luego que el sistema haya sido restringido, la PRESTADORA efectuará un cobro de UF 0,25 + IVA por concepto de reposición.
  6. Interés por mora: En caso de haber mora en el pago, se aplicará el interés máximo convencional señalado en el sitio www.sbif.cl.

Duración y Suspensión del Contrato

  1. Duración: Un mes (1) con renovación automática por períodos de igual duración desde el momento de su provisión.
  2. Término anticipado – Por el CLIENTE: Podrá efectuarse el cese de los servicios contratados sin expresión de causa y en cualquier momento, de manera total o parcial.
  3. Término anticipado - Por la PRESTADORA: Podrá efectuarse el cese de los servicios contratados si el CLIENTE no cumple con algunas de las cláusulas del presente contrato, especialmente con su obligación de pago.
  4. Comunicación: El término del servicio lo deberá comunicar el Representante Legal (CLIENTE) vía correo electrónico con al menos 30 días de anticipación a la fecha de inicio de la suspensión, indicando la fecha en que se iniciará la suspensión y la naturaleza si así lo desea.
  5. Datos: La obtención de los datos ingresados en Pantheon por parte del CLIENTE, estará disponible para serle entregada, en un plazo máximo de 15 días corridos contados desde el término del servicio, siempre que no mantenga deuda con la PRESTADORA. En caso de no pago, tendrá un plazo máximo de 3 meses para pagar lo adeudado y así proceder a la entrega.
  6. Cambio de políticas: Será notificado vía email toda modificación realizada por la PRESTADORA que representen cambios significativos en la manera en que se traten los datos del CLIENTE.

Confidencialidad

  1. Acceso a la información: Únicamente aquellas personas autorizadas expresamente por las partes. Toda la información relativa a la relación que se derive entre la PRESTADORA y el CLIENTE, así como los acuerdos, preacuerdos, correos electrónicos intercambiados entre éstos o terceros intervinientes, serán completamente CONFIDENCIALES.
  2. Prohibida la divulgación: La PRESTADORA tendrá acceso a los datos ingresados por el CLIENTE en Pantheon, con el sólo objeto de mantener el correcto funcionamiento de la plataforma. Todos aquellos datos privilegiados a los que tenga acceso la PRESTADORA, serán de su exclusivo conocimiento.

Uso Personal y Seguridad

  1. Licencia de uso: Conferida al CLIENTE por el presente acto, la cual es personal, intransferible y revocable sobre la plataforma Pantheon. En consecuencia, el usuario no podrá, sin autorización previa de la PRESTADORA, ceder dicha licencia a terceros, explotarla, arrendarla, ni ejecutar acto alguno sobre ella.
  2. Respaldos diarios: La PRESTADORA realizará diariamente un respaldo de toda la información ingresada por el CLIENTE durante el día y dispondrá de todas aquellas medidas de seguridad tendientes a proteger la información.
  3. Uso de claves: La PRESTADORA se exonera de responsabilidad por el mal uso de las claves entregadas al CLIENTE y por ataques reiterados y maliciosos realizados por terceros con el objeto de interrumpir el servicio que se ofrece al CLIENTE.
  4. Uso de datos: Toda la información generada por el CLIENTE (ventas, compras, clientes, proveedores, productos, entre otros), a través de los distintos usuarios que él mismo cree, con los diferentes permisos existentes, no será utilizada por la PRESTADORA, sólo podrá reunir datos estadísticos (que según ley 19.628 "Protección de datos de carácter personal" no pueden ser asociados a un titular identificado o identificable) necesarios para que ésta o terceras personas con las que se suscriban alianzas estratégicas puedan realizar una gestión más eficiente de sus servicios. Esto se traduce, por ejemplo, en que pueda informar a dichos terceros: cuántas personas visitan diariamente Pantheon, cantidad de usuarios, cantidad de empresas, listado de empresas activas, cantidad de usuarios activos por última vez por mes, cantidad de empresas por comunas y cantidad de empresas por actividad económica, entre otros.
  5. Revelación de los datos: La PRESTADORA podrá revelar los datos del CLIENTE y/o los Datos Personales de los usuarios por él designados, única y exclusivamente por mandato legal o por una orden judicial, o en el caso que el CLIENTE infringiere estos Términos y Condiciones Generales o las condiciones particulares que regulen el acceso y uso de los servicios ofrecidos en dicha plataforma; o en aquellos casos en que sea imprescindible para defender los derechos de la PRESTADORA, de otros clientes o de terceros.

Propiedad Intelectual e Industrial

  1. Derechos de propiedad: Sbi Consultores Ltda. ostenta todos los derechos de propiedad intelectual, industrial y de diseño sobre Pantheon y sus herramientas descritas en el presente documento. La aceptación de éste no supone más que el otorgamiento de una licencia de uso, mantenimiento y soporte.
  2. Prohibiciones: El CLIENTE reconoce que sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Sbi Consultores Ltda, no podrá usar el nombre, marca, frases de propaganda y/o logotipo de ésta o de cualquiera de sus compañías relacionadas, filiales, matriz o coligadas, ya sea en mensajes publicitarios, presentaciones de venta o cualquier otra situación o por cualquier medio que implique un uso no autorizado de los mismos.